Los siguientes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") rigen el uso por todo usuario (“Usuario”, “tú”, “ti”) de la página de Internet de Oriental Bank localizada en www.orientalbank.com o página que la sustituya ("Página").
FAVOR DE LEER ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE. AL ENTRAR A LA PÁGINA Y A CUALQUIER ÁREA DE LA MISMA TE COMPROMETES A CUMPLIR CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y, SEGÚN APLIQUE, LOS QUE SE ESTABLECEN EN CADA ÁREA DE LA PÁGINA. ORIENTAL BANK SE RESERVA EL DERECHO DE ENMENDAR, SUSPENDER TEMPORERAMENTE O DAR POR TERMINADOS ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN CUALQUIER MOMENTO A NUESTRA ABSOLUTA DISCRECIÓN. ERES RESPONSABLE DE MANTENERTE AL DÍA CON LOS TÉRMINOS VIGENTES DE TIEMPO EN TIEMPO PARA CADA ACCESO QUE HAGAS A LA PÁGINA. SI NO ESTÁS DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES O CON CUALESQUIERA OTROS RELACIONADOS A LA PÁGINA O CUALQUIER ÁREA DE LA MISMA, NO ENTRES A LA PÁGINA. Además, si tienes cuentas, productos u otros servicios contratados con Oriental Bank o con cualesquiera de sus afiliadas (individual y conjuntamente “Oriental”), los mismos se rigen por los contratos específicos de cada uno de ellos por lo que deberás tenerlos presente al utilizar la Página.
La Página está disponible únicamente para usuarios mayores de edad. Al utilizar la Página representas y garantizas a Oriental que tienes al menos 18 años de edad o legalmente emancipado con capacidad para contratar (en todo caso mayor de 16 años de edad). Al utilizar la Página lo haces a tu propio riesgo y eres el único responsable por el uso que hagas de la misma o que otra persona haga a tu nombre y por el resultado de dicho uso.
Es política de Oriental respetar la privacidad de sus usuarios. Al utilizar la Página, reconoces y aceptas que podemos divulgar y transferir cualquier información que nos proveas a través de ella o generada al utilizarla : (1) para cumplir con requerimientos o procedimientos legales o si legalmente tenemos un derecho a divulgarla; (2) para proteger y defender los derechos o propiedad de Oriental o de cualesquiera de las entidades que la componen; (3) para hacer cumplir estos Términos y Condiciones; (4) a cualquier persona o entidad según nos lo autorices; o (5) según permitido por la Política de Privacidad de Oriental y, según aplique, de las entidades que la componen. Para mayor información sobre la Política de Privacidad de Oriental refiérete a la Política de Privacidad accesible a través del enlace (“link”) bajo “Política de Privacidad”. Aún así reconoces, aceptas, y acuerdas que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas y seguras y que cualquier información o mensaje que envíes podría ser leído e interceptado por otros.
Oriental Bank prohíbe el uso de la Página y de sus sistemas para fines ilícitos o para fines no autorizados incluyendo, sin limitación, el uso no autorizado y mal manejo de la Página, de los sistemas de Oriental y de contraseñas. Como condición al uso de la Página, garantizas a Oriental que la utilizar ás únicamente para fines lícitos y autorizados por estos Términos y Condiciones, por los términos y condiciones aplicables a cualesquiera áreas de la Página y que en ningún momento los utilizarás para fines ilícitos o prohibidos. Te comprometes a cumplir con las leyes y reglamentos aplicables, locales y federales, y reconoces que eres el(la) único(a) responsable de todas las transacciones, actos y omisiones en relación con tu(s) cuenta(s) o contraseña(s) incluyendo, sin limitación, todo lo relacionado al contenido de tus transmisiones a través de correo electrónico a Oriental Bank, a cualesquiera de sus afiliadas o a cualquier otra persona o entidad. En caso de cualquier uso o sospecha de uso no autorizado de tu cuenta o contraseña, o de cualquier violación de seguridad, debes notificarlo inmediatamente a Oriental a través del 787.620.0000 o libre de cargos al 1-800-981-5554. Podrías ser responsable por las pérdidas incurridas por Oriental o cualquier otro usuario de o visitante de la Página si alguien más utiliza tu nombre de usuario, contraseña o cuenta(s). Oriental, incluyendo cada entidad que la compone, se reserva el derecho a supervisar, revisar, conservar y/o revelar en cualquier momento cualquier información que pueda ser necesaria para cumplir con cualquier ley o reglamento, procedimiento legal o requerimiento administrativo aplicable.
PRODUCTOS DE INVERSIÓN QUE SE MERCADEEN, OFREZCAN O DE OTRO MODO SE MENCIONEN EN LA PÁGINA, EN CUALQUIER ÁREA DE LA PÁGINA, O EN PÁGINAS QUE PUEDEN SER ENLAZADAS ("LINKED") A TRAVÉS DE LA PÁGINA: NO SON DEPÓSITOS U OTRA OBLIGACIÓN DE NI ESTÁN GARANTIZADOS POR ORIENTAL BANK; NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FEDERAL DEPOSIT INSURANCE CORPORATION (“FDIC”); Y ESTÁN SUJETOS A RIESGOS DE INVERSIÓN, INCLUYENDO LA POSIBLE PÉRDIDA DE VALOR Y DEL CAPITAL INVERTIDO.
PRODUCTOS DE SEGURO QUE SE MERCADEEN, OFREZCAN O DE OTRO MODO SE MENCIONEN EN LA PÁGINA, EN CUALQUIER ÁREA DE LA PÁGINA, O EN PÁGINAS QUE PUEDEN SER ENLAZADAS ("LINKED") A TRAVÉS DE LA PÁGINA: NO SON DEPÓSITOS U OTRA OBLIGACIÓN DE ORIENTAL BANK O DE CUALQUIER AFILIADA DE ORIENTAL BANK; NO ESTÁN GARANTIZADOS NI ASEGURADOS POR ORIENTAL BANK O POR CUALQUIER AFILIADA DE ORIENTAL BANK; NO ESTÁN ASEGURADOS POR LA FEDERAL DEPOSIT INSURANCE CORPORATION (“FDIC”) NI POR CUALQUIER OTRA AGENCIA DEL GOBIERNO FEDERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS; Y PUEDEN PERDER VALOR.
Algunos productos financieros o de inversión mencionados en la Página pudieran no ser apropiados para todas las personas. Al publicar la Página y la información en ella no se toman en consideración las necesidades de una persona o grupo de personas en particular para determinar obtener cualquier producto. Eres responsable de consultar con tus propios asesores legales y contributivos, entre otros, respecto a la conveniencia de cualesquiera productos o servicios que intereses.
Oriental hace un esfuerzo porque la información incluida en o disponible a través de la Página, sea actualizada y precisa. No obstante, dicha información puede contener faltas o errores o puede ser imprecisa en un momento particular. Reconoces, aceptas y acuerdas que periódicamente se incorporarán cambios a la información en y a los Términos y Condiciones de la Página o de cualquier área de la Página y que en cualquier momento, Oriental, sus respectivos proveedores o ambos, pueden hacer mejoras y/o cambios en la Página o en cualquier área de la misma.
Oriental no hace representación alguna ni garantiza que: el servicio de la Página incluyendo, sin limitación, cualesquiera áreas de la misma será ininterrumpido o libre de errores, que los defectos serán corregidos, o que están libres de virus u otros componentes dañinos; que el uso de o los resultados obtenidos mediante el uso de la Página o cualquier área de ella o de la información puesta a tu disposición como parte de cualesquiera de ellos serán correctos, precisos, puntuales o de otro modo confiables.
Expresamente reconoces, aceptas y acuerdas que el uso de la Página por cualquier persona puede ser monitoreado, rastreado, y registrado. Al utilizar la Página consientes a dicho monitoreo, rastreo y registro; además, a la transmisión, procesamiento o transferencia de información a o a través de otros países según Oriental entienda necesario o conveniente. De tener cuenta(s) contratadas con Oriental, Oriental no será responsable del acceso a las mismas por personas no autorizadas o de cualquier material o datos enviados o recibidos por Oriental mediante el uso de correo electrónico. Excepto disposición de ley en contrario, cualquier comunicación o material que transmitas a Oriental o a cualesquiera entidades que la componen por vía de la Página incluyendo, sin limitación, cualquier área de la misma o por correo electrónico tendrá un carácter no confidencial. Además, autorizas a Oriental y a sus agentes y representantes a grabar y/o copiar cualquier información incluyendo, sin limitación, correo electrónicos enviados a Oriental o a sus agentes relacionados con la Página.
LOS ENLACES ("LINKS") INCLUIDOS EN LA PÁGINA PUEDEN PERMITIRTE ABANDONAR LA MISMA Y LLEVARTE A PÁGINAS DE ENTIDADES DE ORIENTAL O DE TERCEROS ("SITIOS DE ENLACE"). LOS SITIOS DE ENLACE DE TERCEROS NO ESTÁN CONTROLADOS POR ORIENTAL Y, POR LO TANTO, ORIENTAL NO ES RESPONSABLE DEL CONTENIDO DE CUALESQUIERA DE DICHOS SITIOS DE ENLACE DE TERCEROS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER ENLACE CONTENIDO A SU VEZ EN UN SITIO DE ENLACE, O CUALQUIER CAMBIO O ACTUALIZACIÓN DE UN SITIO DE ENLACE. ORIENTAL NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN TIPO DE TRANSMISIÓN RECIBIDA DE CUALQUIER SITIO DE ENLACE DE TERCEROS. ORIENTAL TE FACILITA ESTOS ENLACES PARA TU COMODIDAD O INFORMACIÓN Y LA INCLUSIÓN DE CUALQUIER ENLACE NO IMPLICA LA APROBACIÓN O ENDOSO DEL MISMO POR ORIENTAL O QUE EXISTA ALGUNA RELACIÓN ENTRE ORIENTAL Y EL OPERADOR DE LOS SITIOS DE ENLACE DE TERCEROS.
NI ORIENTAL, NI SUS PROVEEDORES GARANTIZAN LA IDONEIDAD, CONFIABILIDAD, DISPONIBILIDAD, OPORTUNIDAD Y EXACTITUD DE LA PÁGINA, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER ÁREA DE ELLA. LA PÁGINA SE PROPORCIONA COMO ESTÁ ("AS IS"), SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. POR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES RENUNCIAS A CUALESQUIERA GARANTÍAS O CONDICIONES RESPECTO LA PÁGINA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA Y CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO Y TITULARIDAD. TAMPOCO GARANTIZAMOS EL USO CONTINUO O ININTERRUMPIDO DE LA PÁGINA O CUALQUIER ÁREA DE ELLA. ORIENTAL PONDRÁ SU MEJOR ESFUERZO EN INCLUIR INFORMACIÓN PRECISA Y AL DÍA EN LA PAGINA PERO NO OFRECE GARANTÍAS NI REPRESENTACIONES SOBRE LA PRECISIÓN DE DICHA INFORMACIÓN. AL USAR LA PÁGINA ASUMES LOS RIESGOS DE UTILIZARLA Y DE UTILIZAR TODOS LOS ACCESOS Y EL USO DE LA MISMA Y SUS CONTENIDOS. MEDIANTE EL USO DE LA PÁGINA RELEVAS Y ESPECÍFICAMENTE ACEPTAS QUE ORIENTAL ESTÁ RELEVADO DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD (SEA ÉSTA BASADA EN CONTRATOS, DAÑOS, RESPONSABILIDAD ESTRICTA U OTROS) POR CONCEPTO DE CUALQUIER DAÑO, SEA DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, A CONSECUENCIA DE, O DAÑOS ESPECIALES QUE SURJAN DE O EN ALGUNA FORMA SE RELACIONEN CON EL ACCESO O USO DE LA PAGINA Y DE CUALESQUIERA ÁREA DE ELLA, INCLUYENDO RESPONSABILIDAD ASOCIADA CON CUALESQUIERA VIRUS QUE PUEDAN INFECTAR TU COMPUTADORA.
EN NINGÚN CASO, NI ORIENTAL, NI SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, PUNITIVOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENCIALES NI DE NINGÚN OTRO TIPO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, DAÑOS POR PÉRDIDA DE USO, DE DATOS O DE BENEFICIOS, QUE SE DERIVEN O TENGAN RELACIÓN CON: EL USO DE LA PAGINA Y DE CUALQUIER ÁREA DE ELLA O DE SITIOS DE ENLACE; LA DEMORA O IMPOSIBILIDAD PARA PODER UTILIZAR LA PÁGINA O CUALQUIER ÁREA DE ELLA O SITIOS DE ENLACE; LA PRESTACIÓN DE O IMPOSIBILIDAD DE PRESTAR SERVICIOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA O CUALQUIER ÁREA DE ELLA; LOS PRODUCIDOS POR VIRUS O ATAQUES INFORMÁTICOS; O DE CUALESQUIERA INFORMACIÓN, DATOS, PRODUCTOS Y GRÁFICAS RELACIONADAS U OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA, O A LOS CUALES SE HAYA TENIDO ACCESO DE CUALQUIER OTRA FORMA RELACIONADA CON LA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL ORIGEN DE LA RECLAMACIÓN SEA CONTRACTUAL, EXTRACONTRACTUAL, POR NEGLIGENCIA, CULPA O DE CUALQUIER OTRO TIPO, INCLUSO SI ORIENTAL O CUALQUIERA DE SUS PROVEEDORES HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE EXISTENCIA DE DAÑOS.. SI NO ESTÁS SATISFECHO CON EL CONTENIDO DE LA PÁGINA O CUALQUIER ÁREA DE ELLA, O CON ALGUNA DE SUS CONDICIONES DE USO, TU ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO SERÁ CESAR EL USO DE LOS MISMOS Y SUS SITIOS DE ENLACE.
Reconoces y aceptas que el contenido de la Página incluyendo, entre otros, texto, "software", música, sonido, fotografías, vídeo, gráficos u otro material contenido bien sea en anuncios de Oriental, o patrocinadores o en información producida comercialmente y distribuida de forma electrónica presentada a ti por la Página, o los anunciantes de Oriental u otros proveedores de contenido, está protegido por derechos de autor, marcas, patentes u otros derechos de propiedad así como por la legislación aplicable. Podrás hacer una copia de este contenido exclusivamente para tu uso personal, no comercial, siempre y cuando mantengas intactos todos los avisos de derechos de autor o de otro tipo de propiedad. No puedes modificar, copiar, reproducir, volver a publicar, exponer, transmitir, descomponer, reversar su ingeniería, o distribuir de cualquier forma el contenido disponible a través de la Página y sus sitios asociados.
Oriental se reserva el derecho a modificar en cualquier momento los Términos y Condiciones relativos al uso la Página o cualquier parte de ella y a notificarte de tiempo en tiempo dichas modificaciones a través de la publicación en la Página de una versión actualizada de estos Términos y Condiciones sin necesidad de notificación adicional o de cualquier otro modo permitido por ley o reglamento. Eres responsable de revisar periódicamente los Términos y Condiciones. El uso de la Página, supone tu consentimiento a cualesquiera modificaciones a estos Términos y Condiciones. Además, Oriental se reserva el derecho a actualizar, modificar, o eliminar la información contenida en la Página, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información sin previo aviso. Igualmente Oriental se reserva el derecho a, en cualquier momento y a su entera discreción, descontinuar la Página y a eliminar, limitar, o impedir el acceso a la Página incluyendo, sin limitación, cuando surjan dificultades técnicas que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la misma o cualquier área de ella.
Excepto se disponga lo contrario, toda la información, imágenes, logos, texto, pantallas, menús, esquemas y diseños de Oriental, data, base de datos, código HTML, "JavaScripts", "VBScripts", y cualquier otro contenido literario o gráfico que aparezca en la Página (la "Propiedad Intelectual") son propiedad de Oriental. Oriental y cada una de sus subsidiarias se reservan todo los derechos de propiedad sobre toda la Propiedad Intelectual y, ninguna parte de ésta podrá ser bajada ("downloaded"), excepto para el uso de transacciones de tipo cliente servidor tales como el uso de Oriental Bank, reproducida, grabada en el disco duro de una computadora (incluyendo discos portátiles, discos compactos, Zip y otros artefactos portátiles de almacenamiento), modificada, publicada, exhibida, vendida, usada para crear una obra derivada, o transmitida o distribuida en cualquier forma o por cualquier medio, electrónico u otro, sin el previo y expreso consentimiento escrito de Oriental. OrientalBank, OrientalBank.com, Oriental, OFG Bancorp, Oriental Financial Group, Oriental Bank, Oriental Financial Services, Oriental Mortgage, Financial Insurance Services Agency, DGI Balanced Fund, Investors IRA, CD IRA, IRA Exenta Garantizada, Annuity IRA, "El Banco desde su computadora", Oriental te Orienta, y los todos sus respectivos logos son marcas de fábrica y/o de servicio propiedad de Oriental y/o cualquier de sus subsidiarias y no pueden ser utilizadas o exhibidas de ninguna forma por terceros sin la previa autorización escrita de Oriental. Todas las demás marcas de fábrica, marcas de servicio o nombres comerciales relacionados a las antes mencionadas marcas o a cualquier contenido de Oriental Bank, son propiedad del Oriental o de cualquiera de sus subsidiarias y no podrán ser utilizadas o exhibidas de ninguna forma por terceros sin la previa autorización escrita de Oriental.
Cualquier comunicación relacionada con la aplicación de estos Términos y Condiciones o el uso de la Página deberán ser por escrito y enviadas al chat de orientalbank.com o a la siguiente dirección Oriental Bank - Departamento de Internet PO Box 195115 San Juan, PR 00919-5115.Recuerda indicar tu nombre y, según aplique, número de cuenta. Cualquier correo electrónico enviado a la dirección anterior deberá considerarse recibido por Oriental en el momento en que el usuario reciba una contestación de correo electrónico de Oriental, confirmando recibo del correo electrónico, todas las otras notificaciones o comunicaciones no serán vigentes hasta que las reciba Oriental.
Estos Términos y Condiciones se rigen por leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Reconoces, aceptas y acuerdas que los tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico tendrán jurisdicción exclusiva y personal para resolver cualquier asunto o disputa que pueda surgir en relación con la validez, efectividad, interpretación o desempeño de, o las relaciones legales establecidas por estos Términos y Condiciones o que de otra manera puedan surgir, con relación al uso de la Página, y para esos propósitos te sometes irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El uso de la Página y de cualquier uso de ella está prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes Términos y Condiciones. El cumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de Oriental está sujeto a la legislación vigente y a los procedimientos legales; entendiéndose que nada de lo aquí dispuesto deroga el derecho de Oriental a cumplir cualesquiera requerimientos administrativos, judiciales, o legales relativos al uso que realices de la Página o de la información facilitada o recopilada por Oriental o sus proveedores en relación a dicho uso. Si cualquiera de estos Términos y Condiciones se declarara nulo o no ejecutable de acuerdo con la legislación aplicable, incluyendo, pero sin limitarse a, la renuncia a garantías y limitaciones de responsabilidad establecidas previamente, dicha cláusula se considerará reemplazada en la medida posible por aquella otra estipulación válida y ejecutable que más se asemeje al propósito de la cláusula original, continuando vigentes las restantes cláusulas. Una versión impresa de estos Términos y Condiciones y de cualquier comunicación dada de forma electrónica será admisible en los procedimientos judiciales o administrativos basados o relativos a los mismos.